miércoles, 23 de octubre de 2013

Demian


Hace años, algunos tal vez, no se, lejanos como el horizonte, un horizonte rojizo y atravesado por pájaros que no se a donde irán, yo vivía en Granada (dormía y escribía en Granada, pues mis amigos vivían allí). Me gustaba leer perdido entre los bosques de la Alhambra, cerca del auditorio Manuel de Falla y cerca del Carmen de los Mártires. Allí leí a Hermán Hesse, "El lobo estepario", "Bajo las ruedas", "Demian".....
El rostro de Demian era el rostro de la rabia y el descontento, el inconformismo y las ganas de cambiarlo todo. Había dolor en ese rostro, desgana, aburrimiento; pero tambien unas ganas infinitas de amar y de vivier al límite, de huir, de perderse en el horizonte.
Muchos llevábamos en la frente esa cicatriz de la que hablaba su autor.
He querido pintar ese rostro, aunque hace ya más de treinta años que leí el libro. Y ese es el título que he dado al cuadro. Es acrílico sobre madera, y las medidas son 60 cm x 40 cm.

martes, 22 de octubre de 2013

El corazón de los cazadores de mariposas



No había entrado a mi blog desde antes del verano. He esperado a que el otoño me invitase a entrar en él, a mi pobre blog que había olvidado, olvidado como tantas cosas cuando empezamos a cumplir edad.
Aunque no me refiero a ese olvido que nos hunde en el silencio, y que nos hace olvidarnos incluso de nuestro propio nombre.

He pintado algunos cuadros; por ejemplo este, titulado: "El corazón de los cazadores de mariposas". Puede que me sirva para romper el hielo y retomar mi blog.
Gracias por estar ahí.