viernes, 2 de diciembre de 2011

Montparnasse

El nombre de Montparnasse viene de Mont Parnasse o Monte Parnaso, en el que habitaban las musas, según la mitología griega.
Los estudiantes, durante el siglo XVII, acudían a Montparnasse a recitar poesía. Y a principios del siglo XX era un hervidero de artístas (poetas y pintores) en el que vivió, entre otros, Modigliani. Entre los Cafés de Le Dome y La Rotonde pasaba largas horas, unas veces dibujando los rostros de los que por allí pasaban, otras bebiendo y compartiendo con los amigos la risa, bebiendo o hablando, y seduciendo a mujeres que, la mayoría de las veces, terminaban posando para él.

¡Cuantas veces cruzaría Amadeo Modigliani esta calle! Entre el café Le Dome y La Rotonde, se le veía pasar, con su traje de pana, el largo fular al cuello, un sombrero de ala ancha y aquel porte que, según testimonio de los que le conocieron, era uno de los más elegantes y bellos del París de aquellos años; llevaba en los bolsillos sus pinceles, y una carpeta llena de dibujos y sueños que pronto se apagarían. Murió joven, con apenas 36 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario